Campaña de recogida de material escolar para las escuelas Saharauis

Estimados padres y madres:

Un año más, y ya van cuatro, nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que se va a iniciar una nueva campaña de recogida de material escolar, que será enviado en esta ocasión al pueblo saharaui. Ante la proximidad de las fechas navideñas, creemos que es una buena oportunidad para inculcar a nuestros hijos valores como la solidaridad, haciéndoles ver que hay muchos niños en el mundo que no gozan de las mismas oportunidades que ellos.

Este año nos hemos puesto en contacto con ASAPS, Acción Solidaria de Ayuda al Pueblo Saharaui. Esta asociación es una ONG cuyo fin es promover y apoyar proyectos de cooperación y ayuda humanitaria a favor de los refugiados saharauis. Entre las actividades que desarrollan destacan las “Caravanas Humanitarias”, que consisten en la recogida de material diverso que se envía a los campamentos mediante dichas caravanas y se organizan anualmente a nivel nacional. Si queréis más información acerca de esta asociación podéis visitarla en su página de Internet http://www.ong-asaps.org

Es por ello, que a partir del próximo día 16 de diciembre de 2009 vamos a iniciar la campaña de recogida de material escolar: lápices, bolígrafos, pinturas, cuadernos y libretas (con o sin espiral) de diferentes formas y tamaños, pegamento, grapadoras, rotuladores, estuches, reglas, gomas, compases, sacapuntas, etc. Por razón de idioma no entreguéis libros de texto, cuentos o juegos didácticos. Os pediríamos a ser posible, y por razones de espacio, que el material que entreguéis sea nuevo (que esté en buenas condiciones). La campaña durará hasta el próximo día 22 de enero de 2010. Para ello se ubicarán una o dos cajas por clase para depositar el material. Una vez finalizada la campaña el material será distribuido por cajas y entregado a ASAPS, ya que en el mes de marzo de 2010 tienen previsto fletar un camión para trasportar nuestra ayuda junto con la de otros centros educativos.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

EL AMPA.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: