Charlas para padres y madres. Prevención de drogodependencias.

Desde la asociación de padres y madres hemos creído conveniente incorporar a nuestra escuela de familias un programa de educación para la salud impartido por el centro de prevención comunitaria, dependiente del ayuntamiento.
El contenido de dicho programa es una guía dirigida a orientar a padres y madres en la prevención de drogodependencias que afectan directamente a NUESTROS hijos.
Los temas a tratar en este campo son amplísimos, por ello la formación que aquí se va a tratar, se cierne a la prevención del uso de alcohol y tabaco.
Esta formación esta temporalizada en 3 sesiones, una por semana y en horario de 15.00 -16.25h. Dando comienzo el día 18 de febrero, jueves, en la biblioteca del centro. Las próximas sesiones serán 25 de febrero y 4 de marzo, ambos días jueves, no obstante estará anunciado en el tablón que está colocado en el porche de la entrada. No olvidéis de revisar la información ya que si hay algún cambio, allí lo anunciaremos.
Lo que en estas sesiones se impartirá va más allá de mera información. Se trabajarán conceptos e ideas tales como: ayudar a tu hijo/a a decir no en situaciones de riesgo, como tener una sana autoestima, enseñar a tomar sus propias decisiones, como afrontar la presión de grupo , como utilizar de modo constructivo y SANO el tiempo libre, desarrollar habilidades sociales etc.… contenidos que ciertamente a todos como colectivo de padres y madres, independiente de la edad de nuestros hijos e hijas, nos interesan y nos inquietan, por tanto desde la asociación os animamos a que participéis y aprovechéis esta propuesta educativa que es tan necesaria también para nosotros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: