Ajedrez para padres

Desde el AMPA del Colegio Emilio Díaz os planteamos una actividad, clases de Ajedrez para padres. Todos los interesados podéis dejar vuestros datos en Secretaría o a través del correo del AMPA:

ampa_emiliodiaz@hotmail.com

En función del número de padres se realizarán las clases lunes o miércoles de 3,30 a 4,30.

Está claro que jugar al ajedrez tiene sus beneficios tanto para niños como para adultos, aparte de la enorme cantidad de entretenimiento que proporciona , cualquier persona que se adentre en el ajedrez podrá ir notando las siguientes mejoras:

  • Mejoras en la capacidad de concentración.
  • Todo jugador aprende a planificarse (ya que en sus partidas tendrán que idear distintos planes de juego), algo muy útil en la vida cotidiana. Pensar de forma lógica.
  • Desarrollo del pensamiento abstracto. El pensamiento abstracto nos permite analizar una realidad que creamos en nuestra mente y en la que podemos realizar los cambios que deseemos a través de nuestro cerebro.
  • Precisión a la hora de realizar tareas.
  • Gestión del tiempo más efectiva. Esto es lógico, en muchas partidas de ajedrez se juega con relojes y es primordial gestionar correctamente el tiempo del que se dispone.
  • Mejoras en el nivel de atención.
  • Desarrollo del pensamiento lógico, aplicable a las matemáticas.
  • Aumento de la capacidad de cálculo.Agilidad mental.
  • Los valores que transmite el ajedrez son siempre positivos: como la lucha, el respeto al rival o aceptar el resultado de la partida con deportividad.
  • Ayuda en la toma de decisiones, algo muy útil en muchos aspectos de la vida. Durante una partida se están tomando decisiones continuamente, con rapidez, desechando las opciones que creemos malas.

Ejercitar nuestra mente de esta forma la mantendrá ágil y en forma, será su gimnasia particular. Diferentes estudios tratan de probar que practicando actividades como el ajedrez el cerebro envejecerá de forma más lenta, por lo que se logrará prevenir la demencia senil e incluso el alzheimer.

Por lo que si os planteáis jugar al ajedrez con vuestros hijos , no sólo dispondréis de una actividad divertida en la que invertir vuestras horas libres, sino que obtendréis beneficios mentales que os servirán para el resto de vuestra vida.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: