Maratón de cuentos

En octubre de 2008 el AMPA de nuestro cole se inició en esto de los cuenta cuentos y además con chocolate. Todos los jueves una veintena de niños y una persona voluntaria y amante de la literatura “se encerraba” con ellos en un aula y ¡¡ala!!, ¡a disfrutar de la lectura o interpretación del cuento!.

En junio del 2009 nos animamos movidos por la propia oralidad y además por motivos solidarios. El trágico terremoto de Haití nos provocó la idea de ¿por qué no unir las dos vertientes? Y así fue. Más de 30 personas desfilaron por la biblioteca para contarnos cuentos…. Y más de un centenar de niños y mayores a asistieron como público.  Recogimos 1000 euros   que entregamos a Cruz Roja como aporte para la  reconstrucción del  país caribeño.

Desde ese momento y  hasta la actualidad una vez al mes (o en ocasiones más), el AMPA ha organizado un cuenta cuentos con su merienda de pan con chocolate en la biblioteca del centro. Hemos pasado de 15 asistentes a casi 100 en las últimas sesiones y os aseguro que el chocolate es el mismo.

Estos datos y nuestro deseo de continuar promoviendo actividades lúdicas, educativas y solidarias nos empujan a querer organizar UNA MARATÓN DE CUENTOS el día 4 de mayo.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Lo que necesitamos lo tenemos: Tenemos padres, madres, abuelos, abuelas, resto de familiares, alumnos y alumnas de todas las edades que han participado en todos  estos acontecimientos.

Tenemos ganas de que nos cuenten y de contar, de  transportar a nuestro público a otros lugares y acompañarlos, desde nuestro mundo adulto, a ese mundo de fantasía en el que todo es posible.  Nos plantemos dar un salto en cuanto a las tardes de CUENTOS CON CHOCOLATE, ¿Por qué no ampliar el momento “cuento”? ¿Por qué no hacerlo en el Teatro Municipal?

Una maratón de cuentos es una actividad que se lleva realizando en muchos lugares de la geografía española y durante años.  Si otros pueden, nosotros podemos.

Si estás interesado o interesada en participar,  si tienes un mínimo de curiosidad de lo que va esta iniciativa o desde luego quieres aportar ideas. ¡¡NO DUDES!! y acude a una reunión informativa.

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA MARATÓN DE CUENTOS

FECHA:  MARTES 5 DE MARZO

HORA: 16,30 h.

LUGAR: EN EL COMEDOR DEL COLE

Si no puedes acudir pero sí estas interesado/a o quieres aportar ideas deja tu mensaje en:

ampa_emiliodiaz@hotmail.com

¡¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: